10 abr. 2026

Jorge González destaca la valentía de Recoleta tras el empate ante San Lorenzo

Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.

gol reco vs san lo almagro.webp

Foto: Recoleta FC

El entrenador analizó el desgaste físico y mental que supuso el partido, señalando que, aunque sabían que para muchos eran los menos favoritos, mentalizó a su plantel para salir a buscar la victoria sin miedos. Recoleta logró abrir el marcador de forma temprana con un “lindo gol”, pero el empate del equipo argentino llegó rápido, lo que obligó a una gestión inteligente de los esfuerzos durante el resto del encuentro.

González destacó que, pese al dominio rival en los primeros 25 minutos del segundo tiempo debido al cansancio, los cambios estratégicos permitieron que el equipo volviera a construir juego, llegando incluso a tener una oportunidad clara de ganar en los pies de Alan en los últimos minutos. No obstante, el técnico reconoció la actuación del arquero rival, a quien describió como una pieza fundamental de su selección.

Mirando hacia el futuro inmediato, el estratega ya planea la rotación del plantel para enfrentar al Sportivo Luqueño, donde deberá incluir obligatoriamente a un jugador sub-19. Además, el equipo se prepara para una “gran responsabilidad” el próximo martes, cuando visiten a Santos, un partido que González asegura sus jugadores están ansiosos y predispuestos a disputar con entrega total.

  • Logo Falg.png
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.