19 jun. 2026

Jorge González analiza el “grupo difícil” de Recoleta en la Copa Sudamericana

El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

644227141_1280078624226544_64624.jpg

Foto: Recoleta Football Club

En Fútbol a lo Grande, González calificó el panorama como un “grupo difícil”, destacando tanto la jerarquía de los oponentes como los desafíos logísticos que implican los viajes internacionales.

Rivales de peso y logística compleja

El entrenador señaló que Recoleta deberá medirse ante oponentes de gran trayectoria como San Lorenzo y Santos. Además, resaltó la complejidad del viaje a Ecuador para enfrentar al Deportivo Cuenca, equipo que se mantiene en un nivel competitivo en su torneo local, sumado al factor determinante de la altura.

Como dato relevante, González mencionó que coincidió con Martín Palermo durante el retiro de sus acreditaciones, quien le comentó sobre la posibilidad de asumir próximamente la dirección técnica de San Lorenzo.

El dilema de la doble competencia

A pesar de la motivación por haber avanzado de fase y de realizar una buena presentación ante el puntero Olimpia, existe una preocupación por el rendimiento reciente en el ámbito doméstico. El equipo solo ha sumado cinco puntos en las últimas seis o siete fechas, lo que obliga al cuerpo técnico a replantear sus enfoques.

“Vamos a tener que en algún momento, si no estamos ganando, priorizar el torneo local, que es lo fundamental y lo que nos va a llevar el próximo año de vuelta a otra competencia”, afirmó el técnico, subrayando que la planificación semanal será clave para armar la estrategia de cada partido sin descuidar la representación digna del país en el exterior

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES