22 feb. 2026

Iván Ramírez ilusiona a todo Guaraní

El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.

Iván Ramírez Guaraní.jpg

Iván Ramírez celebrando su gol ante Nacional

Foto: Copa De Primera

Iván Ramírez, actual delantero del equipo Guaraní, se ha consolidado como uno de los goleadores del campeonato, reconociendo que su producción de goles ha superado sus expectativas.

Si bien siempre pensó que jugaría en Primera, no imaginó tener el nivel de anotación que está logrando, destacando que gran parte del éxito del equipo se debe también al apoyo constante de sus compañeros.

Ramírez detalló el momento crucial del penal ante “La Academia”. A pesar de que Derlis Rodríguez era el encargado designado para ejecutar la pena máxima, Iván tomó la pelota. Rodríguez se acercó y le preguntó si estaba seguro; ante la afirmación de Iván, Derlis le dio la confianza para realizar la ejecución.

Tras convertir el penal con éxito, se produjo un gesto particular: Ramírez dedicó el festejo a Gerardo Ortiz. El delantero comentó que Ortiz le había dicho algo previamente, indicando que este tipo de interacciones son “cosas que pasan en la cancha”.

Guaraní, tras la victoria ante Nacional por 2 - 0, mantiene los tres puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, que vuelve a ser Cerro Porteño luego de su triunfo ante el Sportivo Ameliano.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.