26 abr. 2026

Isidro Pitta brilla en Brasil: Goles, recuperación y el sueño de la Selección Paraguaya

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

Pitta Isidro Bragantino.jpg.jpeg

El delantero paraguayo Isidro Pitta logró dar un giro radical a su temporada. Luego de un periodo marcado por la adversidad física, el atacante atraviesa un “momento excepcional”, potenciado por un sistema de juego en su club que le otorga mayores posibilidades de cara al arco rival.

Pitta viene de destacar con actuaciones clave, incluyendo un partido reciente donde anotó tres goles, sumando un total de siete dianas en tan solo 30 días.

El camino de la recuperación

Este presente goleador no ha sido sencillo. El “Vikingo” reveló en Fútbol a lo Grande que el año pasado sufrió una lesión de gravedad que lo marginó por 90 días, lo que le impidió participar en las últimas convocatorias de la Selección.

Además, a inicios de este año, un esguince de tobillo lo dejó fuera por otros 20 días antes de la pretemporada. Para volver al 100%, Pitta realizó una mini-pretemporada de cuatro semanas para alcanzar el nivel de exigencia del fútbol brasileño.

Objetivos claros: Bragantino y la Albirroja

En cuanto a su club, Pitta es ambicioso. El objetivo del Bragantino es mantenerse en la parte alta de la tabla y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. En el horizonte inmediato, el equipo enfrentará retos importantes contra Palmeiras y River Plate, duelos que el delantero ve como una vitrina fundamental ante los “ojos del continente”.

Respecto a la Selección Paraguaya, Pitta se mostró motivado por la “competencia sana” que existe actualmente entre los delanteros paraguayos en el exterior, citando a nombres como Adam Bareiro, Gabriel Ávalos y Alex Arce. “Uno siempre quiere estar en la selección, trabaja para eso. Trato de estar 100% física y mentalmente para que me toque la llamada”, afirmó el atacante, quien se perfila como un candidato serio para el proceso de Gustavo Alfaro.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.