13 jun. 2026

Isidro Pitta brilla en Brasil: Goles, recuperación y el sueño de la Selección Paraguaya

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

Pitta Isidro Bragantino.jpg.jpeg

El delantero paraguayo Isidro Pitta logró dar un giro radical a su temporada. Luego de un periodo marcado por la adversidad física, el atacante atraviesa un “momento excepcional”, potenciado por un sistema de juego en su club que le otorga mayores posibilidades de cara al arco rival.

Pitta viene de destacar con actuaciones clave, incluyendo un partido reciente donde anotó tres goles, sumando un total de siete dianas en tan solo 30 días.

El camino de la recuperación

Este presente goleador no ha sido sencillo. El “Vikingo” reveló en Fútbol a lo Grande que el año pasado sufrió una lesión de gravedad que lo marginó por 90 días, lo que le impidió participar en las últimas convocatorias de la Selección.

Además, a inicios de este año, un esguince de tobillo lo dejó fuera por otros 20 días antes de la pretemporada. Para volver al 100%, Pitta realizó una mini-pretemporada de cuatro semanas para alcanzar el nivel de exigencia del fútbol brasileño.

Objetivos claros: Bragantino y la Albirroja

En cuanto a su club, Pitta es ambicioso. El objetivo del Bragantino es mantenerse en la parte alta de la tabla y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. En el horizonte inmediato, el equipo enfrentará retos importantes contra Palmeiras y River Plate, duelos que el delantero ve como una vitrina fundamental ante los “ojos del continente”.

Respecto a la Selección Paraguaya, Pitta se mostró motivado por la “competencia sana” que existe actualmente entre los delanteros paraguayos en el exterior, citando a nombres como Adam Bareiro, Gabriel Ávalos y Alex Arce. “Uno siempre quiere estar en la selección, trabaja para eso. Trato de estar 100% física y mentalmente para que me toque la llamada”, afirmó el atacante, quien se perfila como un candidato serio para el proceso de Gustavo Alfaro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES