14 jun. 2026

Isidro Pitta brilla en Brasil: Goles, recuperación y el sueño de la Selección Paraguaya

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

Pitta Isidro Bragantino.jpg.jpeg

El delantero paraguayo Isidro Pitta logró dar un giro radical a su temporada. Luego de un periodo marcado por la adversidad física, el atacante atraviesa un “momento excepcional”, potenciado por un sistema de juego en su club que le otorga mayores posibilidades de cara al arco rival.

Pitta viene de destacar con actuaciones clave, incluyendo un partido reciente donde anotó tres goles, sumando un total de siete dianas en tan solo 30 días.

El camino de la recuperación

Este presente goleador no ha sido sencillo. El “Vikingo” reveló en Fútbol a lo Grande que el año pasado sufrió una lesión de gravedad que lo marginó por 90 días, lo que le impidió participar en las últimas convocatorias de la Selección.

Además, a inicios de este año, un esguince de tobillo lo dejó fuera por otros 20 días antes de la pretemporada. Para volver al 100%, Pitta realizó una mini-pretemporada de cuatro semanas para alcanzar el nivel de exigencia del fútbol brasileño.

Objetivos claros: Bragantino y la Albirroja

En cuanto a su club, Pitta es ambicioso. El objetivo del Bragantino es mantenerse en la parte alta de la tabla y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. En el horizonte inmediato, el equipo enfrentará retos importantes contra Palmeiras y River Plate, duelos que el delantero ve como una vitrina fundamental ante los “ojos del continente”.

Respecto a la Selección Paraguaya, Pitta se mostró motivado por la “competencia sana” que existe actualmente entre los delanteros paraguayos en el exterior, citando a nombres como Adam Bareiro, Gabriel Ávalos y Alex Arce. “Uno siempre quiere estar en la selección, trabaja para eso. Trato de estar 100% física y mentalmente para que me toque la llamada”, afirmó el atacante, quien se perfila como un candidato serio para el proceso de Gustavo Alfaro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES