21 dic. 2025

Inminente reencuentro: Alejandro Silva a un paso de culminar su carrera en Olimpia

El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.

Ale Silva Recoleta.jpg

Foto: Copa De Primera

Vidal, presidente de la institución “Canaria,” expresó en Fútbol a lo Grande su fuerte convencimiento de que el deportista está a punto de dejar sus filas. El mandatario anticipó que el enfrentamiento de este jueves contra Nacional podría ser la última presentación de Silva vistiendo la camiseta aurinegra.

El dirigente manifestó tener información privilegiada de otras fuentes que refuerzan esta posibilidad. Según sus declaraciones, Silva cuenta con elevadísimas probabilidades de concretar su vuelta a la entidad franjeada. El principal motivo de este movimiento es la voluntad del jugador de finalizar su carrera profesional en Olimpia, club con el cual mantiene un vínculo afectivo significativo.

Es relevante mencionar que el nexo contractual de Silva con Recoleta expira formalmente al término del año (diciembre). Esta coincidencia temporal parece facilitar su reincorporación al conjunto con el que se identifica plenamente.

  • Logo Falg.png
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.