17 mar. 2026

Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

cateo-a-ninos-para-mat.webp

El “franjeado” emitió un comunicado condenando los controles en el acceso al estadio del “clásico blanco y negro” disputado anoche en el Defensores del Chaco.

En dicho control de acceso, internautas y luego, la sociedad general, se indignaron por el cateo a niños por parte de la seguridad en las inmediaciones del recinto, haciéndose virales algunos videos en las redes sociales.

Álvaro Bilbao, directivo de Olimpia, repudió en Fútbol a lo Grande el accionar de la seguridad del partido entre Libertad y Olimpia, que actuó revisando a los niños en los sectores de acceso al hincha visitante.

“Como comisión directiva y como toda la sociedad nos sentimos indignados. Nos sentimos sorprendidos, las imágenes que nos llegaron fueron lamentables. Emitimos un comunicado repudiando lo acontecido. Uno no encuentra palabras, todos los derechos del niño fueron vulnerados. Esperemos que esto nunca se vuelva a repetir, deben implementarse otros métodos de control que no atenten contra los derechos de los niños”, afirmó.

Por otro lado, el abogado, especialista en Derecho Penal, José Casañas Levi, arremetió contra el operativo de seguridad que vulneró el derecho de los niños, exhortando a la Asociación Paraguaya de Fútbol a que realice una investigación del caso.

“Los menores son las personas más vulnerables de la sociedad, por eso se les da protección. Lo que pasó ayer es algo aberrante, no se puede tocar a un menor. Existió un abuso, les tocaron, fue un trato humillante, debe existir una investigación interna de la APF. Le dije al ministro de la Niñez, que no se pueden quedar callados por lo que pasó”, comentó.

El Ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, coincidió con Casañas Levi en que la APF debe realizar una investigación por lo sucedido. Además, aseguró que solicitarán un informe a la empresa encargada de la seguridad durante el partido de ayer.

“Nosotros estamos al tanto de lo que pasó. Personalmente conversé con el Ministro del Interior, Enrique Riera y con el Comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ellos me dijeron que no hubo bajada de línea para operar de esa manera. Esto no corresponde, así no se debe proceder. Además, hablé con representantes de la APF y vamos a solicitar un informe a la empresa privada encargada de la seguridad”, mencionó.

  • Logo Falg.png
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.