19 mar. 2026

Imanol Segovia: el defensor argentino con raíces paraguayas que debutó en Guaraní

El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

Imanol Segovia Guaraní.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Tras un seguimiento de varios años por parte de la institución, el refuerzo llegado de Argentina finalmente concretó su incorporación luego de cerrar una destacada temporada en el fútbol argentino.

Segovia expresó en Fútbol a lo Grande su satisfacción por unirse al equipo dirigido por Víctor Bernay, manifestando que “es un club grande acá del país y se labura muy bien”. El jugador destacó además que ya se encontraba en conversaciones con el club desde hace tiempo y se mostró muy contento con el trato recibido tras su debut.

Un aspecto fundamental para el cuerpo técnico es que el futbolista no ocupará plaza de extranjero, ya que recientemente finalizó su proceso de nacionalización paraguaya.

Segovia cuenta con profundas raíces en el país: su padre y toda su familia paterna son nacidos en Paraguay, mientras que su madre, de origen argentino, trabajó durante varios años en Encarnación.

El defensor detalló que tiene una fuerte conexión familiar con Paraguay, contando con parientes en localidades clave como Encarnación, Asunción y Ciudad del Este. Esta situación administrativa le otorga una ventaja estratégica al equipo de Bernay al momento de conformar el onceno titular sin las limitaciones de cupos internacionales.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.