05 feb. 2026

¡HISTÓRICO! CLAUDIA MARTÍNEZ, NOMINADA A MEJOR JUGADORA SUB-21 DEL MUNDO

La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.

Claudia Martínez Paraguay gol.jpg

Este reconocimiento para la jugadora paraguaya es inédito, ya que es la más joven de las nominadas y la única que aún compite en Sudamérica, mientras las demás juegan en ligas europeas.

Martínez es la goleadora del Club Olimpia en primera división y también figura como máxima anotadora en la Sub-17, Sub-20 y la Selección Paraguaya Absoluta (Albirroja), con seis goles en la última Copa América.

Según el presidente del Departamento de Fútbol Femenino del Club Olimpia, José Lezcano, “la nena” Martínez se destaca por sus cualidades innatas: una extraordinaria velocidad, excelente control de balón, habilidad con ambos perfiles y capacidad de remate de cabeza, siendo una jugadora “de otro nivel”.

Claudia Martínez tras su histórica nominación: “Una emoción muy grande”

Claudia Martínez, la joven promesa paraguaya de solo 17 años, en contacto con Fútbol a lo Grande, expresó su profunda emoción y sorpresa tras su nominación como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo. “Sí, es una emoción muy grande para mí, no me esperé esto sinceramente, todo pasó muy rápido”.

La actual goleadora del Club Olimpia y de la Selección Paraguaya Absoluta, reveló que su pasión por el fútbol viene desde muy temprana edad: “Desde pequeñita siempre me gustó el fútbol, siempre me iba a ver a mi papá jugar, me iba con él la cancha, siempre veíamos partido juntos y fue así que me empezó a gustar el fútbol”.

El objetivo principal de la joven goleadora es “seguir mejorando día a día, lograr más cosas y con eso de eso poder ayudarle a mi familia”.

Su proyección es tan prometedora que ya existen múltiples propuestas de clubes de ligas top en Europa (España, Italia, Inglaterra) y Estados Unidos, y se espera una posible transferencia en breve.

Claudia renovó contrato con Olimpia hasta 2027, un acuerdo negociable para asegurar beneficios tanto para el club como para la jugadora en caso de una salida internacional.

La elección de la ganadora de este prestigioso premio se realizará el 22 de septiembre.

  • Logo Falg.png
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.