23 abr. 2026

Hermano de Diego León: “Él me llamó llorando, estaba muy sentido”

Diego-Leon-cabizbajo-e1728326829752.webp

Diego León fue protagonista de la acción de la fecha, aunque no de la forma que quería.

Con su “golazo” en contra, propició la derrota de Cerro Porteño ante el Sportivo Luqueño, que lo aleja cada vez más de la cima del Torneo Clausura.

Hernán León, hermano del joven futbolista “azulgrana”, afirmó en Fútbol a lo Grande que el lateral está muy dolido por el gol en contra que convirtió, en el estreno de Carlos Jara Saguier como D.T cerrista.

“Después del partido me llamó y estaba muy sentido por el gol, me llamó llorando. Siento mucho esto, pero se que se va a reponer, es un chico que se sacrifica. Acá con mamá hablamos mucho y no pudimos dormir. Al día siguiente fueron mis padres para estar con él, necesitaba de nuestro apoyo”, mencionó.

El joven futbolista de 17 años, saltó “a la palestra” con sus grandes actuaciones desde que apareció en el equipo titular de Cerro Porteño e incluso, llamó la atención de grandes equipos ingleses (Arsenal, Manchester City y Manchester United).

  • Logo Falg.png
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.