02 jul. 2026

Héctor Melgarejo critica el arbitraje tras la derrota de Ameliano: “Se equivocaron a favor de Olimpia”

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.

55121466331_03d7c4e03b_o.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Durante una entrevista para el programa Fútbol a lo Grande, Melgarejo fue contundente al afirmar que el arbitraje tiene “mucho por mejorar”. Según el titular de la “V Azulada”, hubo dos momentos clave que marcaron el rumbo del partido: una acción de César Olmedo sobre Elvio Vera y la forma en que se gestó la jugada que derivó en el único gol de Olimpia. Melgarejo recordó que, así como en el partido pasado se sintieron favorecidos ante Cerro Porteño, en esta oportunidad el error fue en contra de su club.

La situación deportiva del Sportivo Ameliano es delicada, ya que el equipo ha encadenado derrotas ante los tres clubes más fuertes del país: Cerro Porteño, Olimpia y Libertad. “Se juega bien, pero no sirve de nada si no sumamos”, lamentó el presidente, destacando que es una racha inusual para la institución, que solía rescatar puntos en este tipo de encuentros.

A pesar de que el equipo se encuentra actualmente en zona de descenso, Melgarejo aseguró que esto no le inquieta de forma inmediata debido a que el torneo “recién empieza”. El directivo mantiene la confianza en el plantel, subrayando que cuenta con “buenos jugadores” para revertir el presente negativo y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.

TODOS LOS PARTIDOS

El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES