09 feb. 2026


Gustavo Velázquez: “Tenía unas ganas de pegarle a Vinicius Jr.”

Gustavo Velázquez-Tenía unas ganas de pegarle a Vinicius Jr..webp

Tras el tenso encuentro en la Copa América con el astro brasileño del Real Madrid, Gustavo Velázquez, defensa de Newell’s y la Albirroja, admitió en Fútbol a lo Grande, que quiso reaccionar por Vinicius Jr.

“A Vinicius le gusta el show, él se siente bien al hacer eso. Tenía unas ganas de pegarle, pero me cuidé por el tema de las tarjetas. Vinicius es un jugadorazo, pero capaz si no se mete en ese juego, no le hace falta meterse en ese juego”, afirmó.

Además, el central, que fue lateral en la Copa América, mencionó que le costó adaptarse al puesto que le designó el ex entrenador de la Selección, Daniel Garnero.

“Me costó un poco jugar de lateral al comienzo, pero luego pude adaptarme”, puntualizó.

El zaguero guaraní ya está en su club, Newell’s Old Boys de Rosario, que se nutrió de paraguayos para encarar el segundo semestre del año, asegurando el concurso de dos exOlimpia, Fernando Cardozo y Saúl Salcedo.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.