21 dic. 2025

Gustavo Alfaro asumió como D.T de la Albirroja

Gustavo-Alfaro-D.T-de-Paraguay1-e1723842110952.webp
 

El nuevo seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, asumió de forma oficial este viernes tras llegar al país de madrugada.

Luego, en una extensa conferencia de prensa, el entrenador argentino se mostró convencido con el potencial que tiene Paraguay para sobreponerse al mal presente que atraviesa.

“No fue una decisión fácil venir. Paraguay tiene un buen potencial para explotar. Las eliminatorias Conmebol son las más difíciles y quería tomar este desafío”, mencionó.

Alfaro pidió que los mismos jugadores sean hinchas de la Albirroja y así, defender el prestigio de los buenos momentos del pasado.

“No hay nada más importante que defender a la Selección Nacional, quiero que los que estén, sean hinchas de la Selección y vengan a defender el prestigio pasado”, aseguró.

En relación al juego, Alfaro dijo que vio algo bueno en la Selección Paraguaya Olímpica, pero que deben volver a recuperar las raíces para ganar puntos a los equipos más fuertes de las Eliminatorias.

“Hay algo que siempre identificó a la Selección, que siempre fue incómoda de enfrentar, difícil de vulnerar y que aprovechaban bien lo que tenían. Siempre fueron aguerridos. Algo de eso vi en los Juegos Olímpicos, debemos agregar algunas cosas. Con ello podremos sacar puntos a lo que están arriba en la tabla, jugar de igual a igual para poder llegar al Mundial”, puntualizó.

  • Logo Falg.png
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.