24 jun. 2026

Gustavo Alfaro asumió como D.T de la Albirroja

Gustavo-Alfaro-D.T-de-Paraguay1-e1723842110952.webp
 

El nuevo seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, asumió de forma oficial este viernes tras llegar al país de madrugada.

Luego, en una extensa conferencia de prensa, el entrenador argentino se mostró convencido con el potencial que tiene Paraguay para sobreponerse al mal presente que atraviesa.

“No fue una decisión fácil venir. Paraguay tiene un buen potencial para explotar. Las eliminatorias Conmebol son las más difíciles y quería tomar este desafío”, mencionó.

Alfaro pidió que los mismos jugadores sean hinchas de la Albirroja y así, defender el prestigio de los buenos momentos del pasado.

“No hay nada más importante que defender a la Selección Nacional, quiero que los que estén, sean hinchas de la Selección y vengan a defender el prestigio pasado”, aseguró.

En relación al juego, Alfaro dijo que vio algo bueno en la Selección Paraguaya Olímpica, pero que deben volver a recuperar las raíces para ganar puntos a los equipos más fuertes de las Eliminatorias.

“Hay algo que siempre identificó a la Selección, que siempre fue incómoda de enfrentar, difícil de vulnerar y que aprovechaban bien lo que tenían. Siempre fueron aguerridos. Algo de eso vi en los Juegos Olímpicos, debemos agregar algunas cosas. Con ello podremos sacar puntos a lo que están arriba en la tabla, jugar de igual a igual para poder llegar al Mundial”, puntualizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.

TODOS LOS PARTIDOS

El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES