14 mar. 2026

Guillermo Hauché no fue convocado y busca respuestas, el D.T del “rojo” se defiende

El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.

Ponce-Hauche-e1708717175493.webp
 
 

Hauché, en charla con Fútbol a lo Grande manifestó su incomodidad por estar ausente en la convocatoria del partido ante el “auriazul” y que, para retomar su nivel deseado, trabajará duro.

“Yo sigo entrenando, no encuentro explicación para el momento. Siempre con el club me comporte de la mejor manera, yo entreno y luego es disposición del cuerpo técnico en tenerme cuenta o no. Tratar de aportar lo que estén esperando. Me sorprende el hecho de no estar considerado. No tengo problemas de lesión, jugué la primera fecha inclusive”, comentó.

Por su parte, el D.T del “rojo mallorquino”, Fabián Ponce, explicó el porqué de la decisión de dejarlo fuera del lance al mediocampista argentino.

“Creemos que los que están citados para afrontar el partido contra Luqueño son los que mejores están. Yo tuve varias charlas con él (Hauché) y me manifestó que tenía sondeos de otro lado, su cabeza estaba más afuera que acá y por cosas de la vida no se dio. Ahora tenemos que recurrir a los que están en mejor momento. Guille es uno más del grupo y tiene que esforzarse para estar en la mejor manera. Varias veces le manifesté que el estando bien, no hay otro jugador como él”, aseguró.

General Caballero de Juan León Mallorquín enfrentará a Sportivo Luqueño, en el compromiso que abrirá la séptima fecha del Torneo Apertura, el viernes a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección