10 mar. 2026

Guillén: “Jugar contra Olimpia es difícil, pero realmente jugamos 12 contra 10"

njby6g.webp

Luis Guillén, gran figura del “rojo mallorquino” ante Olimpia, aseguró que el réfere Derlis López fue el “jugador 12 del franjeado” en el partido disputado en el Ka’arendy.

El portero se basó en la expulsión de Iván Duarte por doble amonestación y la supuesta mano de Erik López, previo al gol que significó el empate definitivo del “Decano” en el partido.

“Creo que jugamos 12 contra 10 ante Olimpia, por el árbitro. Para mí no era para expulsarle a mi compañero. Tampoco vieron la mano que metió el jugador de Olimpia (Erik López)”, mencionó.

En parte de la charla, recalcó que se debía utilizar el VAR en varias jugadas y más después de ver los videos de las situaciones polémicas ante Olimpia.

“Creo que deberían haber analizado varias jugadas en el partido. Después del partido vi el video y me pareció mano previo al gol de ellos. El réfere (Derlis López) no nos explicó nada por la expulsión de mi compañero. Era una jugada que se debía revisar parece que no funcionaba el VAR”, comentó.

Para finalizar, Guillén afirmó que en otra clase de partido, el réfere Derlis López no expulsaba a su compañero.

“Depende de que equipo esté enfrente y la camiseta, capaz en un clásico no sacaba la roja”, finalizó.

  • Logo Falg.png
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.