11 may. 2026

GOLES APERTURA 2018 Fecha 22: Olimpia 4 – Nacional 2

Olimpia 4
Roque Santa Cruz, 43' PT
Néstor Camacho, 20' y 36' ST
Julián Benítez, 22' ST
Nacional 2
Miguel Jacquet, 46' PT
Nery Cardozo, 28' ST)
-Relatos: Arturo Rubin. Comentarios: Ricardo Mendoza.

santa-cruz-olimpia-nacional.webp

Olimpia 4

Roque Santa Cruz, 43' PT

Néstor Camacho, 20' y 36' ST

Julián Benítez, 22' ST

Nacional 2

Miguel Jacquet, 46' PT

Nery Cardozo, 28' ST)

-Relatos: Arturo Rubin. Comentarios: Ricardo Mendoza.

[zoomsounds_player source="5196" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.