30 dic. 2025

“Gatito” volvería al Botafogo

El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.

Roberto Fernandez Botafogo.jpg

La potencial vuelta de Roberto Fernández a Botafogo se da en un contexto en el que el portero suplente del club, Leo Linck, está lesionado y su presencia no está confirmada para el Mundial de Clubes. Botafogo busca un arquero experimentado como “Gatito”, a pesar de que John, el arquero campeón de la Copa Libertadores, es el titular.

El “Comandante” Arturo Rubín adelantó la noticia en Fútbol a lo Grande.

En Cerro Porteño, “Gatito” no logró ser titular absoluto, lo cual fue su expectativa al salir de Botafogo, perdiendo el puesto a manos del argentino Alexis Martín Arias. Además, experimentó resistencia por parte del público cerrista.

En contraste, en el Botafogo, a pesar de haber sido suplente previamente, nadie dudaba de él en la Selección y cuenta con una “identificación muy bonita con la hinchada alvinegra” y una “historia muy linda” con el club, según el periodista brasileño Dan Sister.

Cerro Porteño ya sabe del interés del “Fogao” en “repatriar” a Roberto Fernández ¿Se dará?

El arquero paraguayo tiene contrato con el “Ciclón” hasta el año 2027.

  • Logo Falg.png
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.
El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.
Tras la gran victoria de Nacional ante Atlético Nacional de Colombia, “La Academia” confirmó su buena senda y estableció como goleador, nada más y nada menos que de la Libertadores a Diego Duarte.