06 may. 2026

“Gatito” Fernández prioriza Mundial y minutos tras descartar oferta árabe

El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.

Roberto Fernández arquero

Foto: Albirroja

El “Gatito” confirmó en Fútbol a lo Grande que recibió una oferta “muy buena” desde Arabia Saudita, la cual representaba el contrato más elevado de su carrera profesional. Sin embargo, la directiva de Cerro decidió no liberarlo en esta última ventana de transferencia, solicitándole que permanezca en el club hasta diciembre. “Por respeto al club y por lo que venimos construyendo con todo el grupo, lo ideal es quedar hasta diciembre”, explicó el guardameta.

A pesar de que su contrato con Cerro finaliza en diciembre de 2027, “Gatito” adelantó que existe un acuerdo para buscar “posibilidades de sumar minutos a partir de diciembre”. Esta salida podría darse a préstamo, con la meta principal de tener mayor actividad futbolística.

La satisfacción de cumplir el sueño mundialista

El portero titular de la Albirroja celebró con gran emoción la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial, describiéndola como un “sueño tan anhelado” conseguido tras “tantas luchas”. Resaltó que este logro llega en un “momento muy bueno” para el plantel, que combina experiencia y juventud.

Fernández también compartió la magnitud de este éxito a la luz de sus desafíos personales. Recordó la grave lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas por “un año y 7 meses” tras el inicio de las eliminatorias para Catar 2022, un período de gran sufrimiento.

A esto se sumó una difícil situación familiar que involucró a su madre, todo ocurriendo al mismo tiempo. Sin embargo, se siente “bastante orgulloso” de haber superado estas pruebas gracias a su “disciplina y constancia de resistencia”.

“Gatito” considera que estos esfuerzos le están brindando “varios premios”, no solo con la clasificación al Mundial, sino también con logros pasados como haber sido campeón de Copa Libertadores, campeón brasileño y participar en unas Olimpiadas. El arquero también destacó el excelente compañerismo entre los arqueros de la selección, siempre apoyándose mutuamente.

La sana competencia con Orlando Gill

En cuanto a Orlando Gill, las fuentes indican que Roberto “Gatito” Fernández habló sobre el excelente compañerismo que existe entre los arqueros de la selección.

Fernández mencionó que tienen “un grupo muy bueno, muy sano” de porteros, en el que se incluye a Orlando Gill, quien “se sumó hace poco” al equipo.

La dinámica entre ellos es de apoyo mutuo: “Siempre nos ayudamos, siempre estamos tirando para el mismo lado viendo que el compañero le super bien”.

Además, “Gatito” expresó que estaban “súper contentos con la actuación de Orlando” y también con la de otros compañeros que tuvieron la oportunidad de sumar minutos en “ese partido” en el que consiguieron la victoria.

  • Logo Falg.png
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.