12 ago 2026


¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

¿Gastón Olveira estuvo cerca de ser llamado a su selección?

El buen nivel que demuestra el portero de Olimpia en nuestro país, parece no ser suficiente para ser convocado a su selección nacional.

Andrés Cancellara, periodista uruguayo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad que tiene el arquero en ser llamado por el entrenador Marcelo Bielsa.

“En algún momento estuvo Gastón Olveira en consideración de la selección uruguaya, pero ahora, los nombres fijos en el arco son (Sergio) Rochet, (Santiago) Mele e (Franco) Israel. Hay que dejar en claro algo, Bielsa quiere que sus arqueros tengan buen dominio de la pelota, que sean buenos con sus pies, ya que en sus equipos el pregona eso”, afirmó.

En el Torneo Clausura, cumplidas nueve fechas, a Olveira solo le anotaron tres goles (6 partidos con valla invicta), siendo el arquero menos vencido del certamen.

El portero de 31 años está cumpliendo su tercera temporada en la portería del “Decano”, desde su arribo en el año 2021.

  • Logo FALG WC2026
Enrique Biedermann, directivo del departamento de fútbol de Cerro Porteño, expresó la confianza total del plantel azulgrana antes del trascendental choque contra Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Sportivo 2 de Mayo se prepara para recibir en su casa a Olimpia en un encuentro que promete “lindo fútbol” y una alta convocatoria.
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
En un emotivo repaso, Gustavo Morínigo rememoró la épica campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2014. Clasificado como el último de los 16 equipos a octavos de final, el conjunto tricolor rompió todos los pronósticos al llegar a la gran final, un hito que unió a todo el país bajo una misma bandera y que hoy, más de una década después, sigue agigantando su leyenda.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.