09 mar. 2026

Gastón Olveira: a un paso del récord de imbatibilidad en Olimpia

El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.

Gastón Olveira vs CCP1.jpg

Foto: Club Olimpia

Olveira ha sido una pieza clave en la campaña del Decano, sumando 5 partidos consecutivos con la valla invicta. Según los registros estadísticos, su racha actual de 495 minutos lo coloca muy cerca del último gran hito del club, perteneciente a Alfredo Aguilar, quien en el Apertura 2021 logró mantener su arco imbatido durante 585 minutos.

Si Olveira logra terminar el próximo duelo sin encajar goles, establecerá la mejor marca para un arquero franjeado en el último lustro y alcanzará su sexto partido seguido con el arco en cero.

El desafío inmediato

El puntero del campeonato pondrá a prueba su solidez defensiva este domingo frente a Sportivo San Lorenzo. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:30, en el marco de la novena fecha del torneo.

Este encuentro es decisivo para que Olveira continúe escalando en el ranking de imbatibilidad, una producción que se considera poco común en Olimpia en los últimos 40 años.

En la mira de los históricos

A pesar de su excelente momento, Olveira aún tiene camino por recorrer para alcanzar los récords absolutos de la institución:

- Ever Hugo Almeida: Posee el récord histórico con 744 minutos sin recibir goles en 1982.

- Claudio Arbiza: Alcanzó los 646 minutos en 1995.

- Martín Silva: Registró 587 minutos en el año 2011.

El desempeño de Olveira no solo destaca por la cantidad de minutos, sino por su relevancia en la clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, consolidándose como la figura del esquema dirigido por el cuerpo técnico franjeado.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.