13 jun. 2026

Franco Cristaldo ya quiere vestirse de albirrojo

Franco-Cristaldo-Gremio1-e1728499518997.webp

El mediocampista ofensivo, Franco Cristaldo, solo espera el momento de ser llamado a la Selección Paraguaya. Esto tras completar los trámites de nacionalización.

Su representante, Ignacio Vilariño, mencionó en Fútbol a lo Grande que el futbolista solo espera sus documentos físicos para ser oficialmente paraguayo y ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro.

“Franco Cristaldo ya tiene los papeles de nacionalización terminados para ser paraguayo. Solo espera los documentos físicos. Ahora está concluyendo su segunda temporada en el Gremio, lleva 23 goles anotados y 20 asistencias”, comentó.

Luego, Vilariño afirmó que Cristaldo suele hablar con Mathías Villasanti, su compañero en el “Tricolor” y que en el entorno del jugador está expectante a un posible llamado de Alfaro en un futuro cercano.

“Siempre habla con (Mathías) Villasanti por su situación de nacionalización. Estamos expectantes de que pueda, algún día, jugar con él en la Selección Paraguaya”, concluyó.

Franco Cristaldo conquistó 2 títulos con el Gremio desde su llegada, los Campeonatos Gaúchos 2023 y 2024.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.

TODOS LOS PARTIDOS

Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES