01 ene. 2026

Francisco Arce dejó de ser el técnico de Olimpia

Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.

Francisco-Arce-e1707248144435.webp

La junta directiva del “franjeado”, en una reunión, decidió la salida de “Chiqui” Arce, que fue técnico de Olimpia desde el 23 de julio del 2023 hasta la fecha.

Los malos resultados y el pobre desempeño en el campo de juego, un problema que el “Decano” arrastra desde la temporada pasada, obligaron a la salida del entrenador.

Al frente del plantel, Francisco Arce dirigió un total de 28 partidos, triunfando en 10 ocasiones, empató en 9 partidos y cayó en 9 más.

Lo más relevante que el “Rey de Copas” logró en el ciclo de Arce, fue la resonante eliminación al Flamengo de Brasil en la edición pasada de la Conmebol Libertadores.

Con la salida de “Chiqui”, Olimpia está obligado a buscar un nuevo técnico que enderece el curso del plantel, el cual atraviesa una dura crisis futbolística.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino