21 dic. 2025

Finalista histórico de la Copa Paraguay vive una “sensación injusta”

General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.

festejo gral vs nac copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

Pese a ser finalista de “La Copa de Todos”, el “rojo mallorquino” no puede optar por uno de los premios principales que otorga el torneo: la clasificación a la Copa Libertadores.

La razón radica en una regla de la Conmebol que estipula que el equipo clasificado a la competencia debe pertenecer a la Primera División.

Al respecto, el DT Humberto Ovelar conversó con Radio Monumental, manifestando su desilusión.

Ovelar señaló que las sensaciones “no son buenas”, resaltando que hicieron un “sacrificio grande para llegar hasta acá”, mencionando que viajaron para los cuatro partidos disputados, a diferencia de otros equipos.

El técnico resumió la situación como una “sensación injusta”, aunque reconoció que la limitación “está en el reglamento”.

Pese a este revés, el foco del equipo se encuentra ahora en el próximo duelo por la final frente a Olimpia. Ovelar afirmó que el plan es evaluar a los jugadores para poner el mejor equipo posible y disputar el lance, que se jugará este sábado a las 17:00 horas en Capiatá. El adiestrador aseguró que presentarán un “equipo respetable” para el partido.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.