21 feb. 2026

Fidencio Oviedo confirma apoyo a Blas Reguera: “queremos devolver la mística a Cerro”

El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.

Fidencio Oviedo - Blas Reguera.jpg

Oviedo señaló que su respaldo es “incondicional” y está motivado por el deseo de que el club retome un sitial alto para pelear por todos los campeonatos.

“Queremos estar para poder dar nuestro granito también al club”, afirmó. La principal razón de su apoyo radica en el conocimiento que tiene de Reguera, destacando su calidad humana y el gran cariño que le tiene a la institución.

El exmediocampista recordó que Reguera salió campeón con ellos y sabe lo que es estar al lado de un jugador tanto en las buenas como en las malas.

Actualmente, Oviedo se encuentra apoyando a Reguera junto a Víctor Hugo Mareco, indicando que hay varios más de su camada que podrían sumarse, aunque por ahora no se han discutido los detalles específicos sobre sus funciones o el aporte requerido.

El grupo de exjugadores busca “devolver la mística cerro” y el “orgullo de salir de la cancha con esa mente ganadora”.

  • Logo Falg.png
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.