28 dic. 2025

Felipe Giménez: “Merecimos la victoria, pero el empate no está tan mal”

El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.

2-de-Mayo-vs-Tacuary-APF-e1708453212732.webp
 

Felipe Giménez mencionó en Fútbol a lo Grande, que su equipo mereció la victoria ante el equipo de Barrio Jara, sin embargo, admitió que hasta lo pudo haber perdido y por eso, la paridad le dejó “un poco de bronca”.

“Ayer nos merecíamos un poco más que el empate, pero tampoco está mal. Queda esa bronca de que se podía ganarlo, pero también pudimos perderlo en un ataque de Tacuary”, aseguró.

También, el DT aclaró que la situación en la tabla les deja un poco más relajados, pero que eso no los hace descuidar la pelea por mantenerse en Primera División.

“Nos jugábamos mucho en el partido de ayer ante un rival directo, también ellos en esa lucha por la permanencia que tenemos. El torneo nos fue posicionando en lugares de privilegio, en cuanto a puntuación, nos fuimos acomodando de a poco y queríamos ganar para seguir escalando”, comentó.

2 de Mayo, con 10 puntos en el Apertura, recibirá en el Río Parapití a un “reacondicionado” Nacional, que viene de dos victorias consecutivas y se enfrentará el miércoles al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2 de la Conmebol Libertadores

  • Logo Falg.png
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.