04 may. 2026


Felicidad inmensa en el entorno de Alfio Oviedo por su convocatoria

Felicidad inmensa en el entorno de Alfio Oviedo por su convocatoria.webp

Alfio Oviedo recibió el llamado de Gustavo Alfaro para ser parte de la Selección Nacional, por primera vez desde que es futbolista profesional.

El atacante del Bolívar aportará su experiencia y fútbol que practica en la altura de La Paz, para el partido ante Ecuador, en una altura reducida comparando a la capital boliviana.

Ovidio Oviedo, padre del futbolista, aseguró en Fútbol a lo Grande que su hijo y toda la familia está muy feliz por la convocatoria a la Albirroja.

"(Alfio) Está muy feliz por la convocatoria. Alguna vez fue citado para la Selección, pero en divisiones inferiores. Seguramente, él irá directo desde La Paz a Quito”, mencionó.

Paraguay enfrentará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el jueves 10 de octubre a las 18:00 hs.

Posteriormente, la Albirroja se medirá ante su par de Venezuela, en el Defensores del Chaco, el martes 15 de octubre a las 20:00 hs.

  • Logo Falg.png
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.