08 dic. 2025

Felicidad en el campamento de Cerro tras la gran victoria en Perú

gol-ccp-vs-mel1-e1741283273749.webp

Un día después y tras el trajín que atravesó toda la delegación de Cerro Porteño antes de viajar a Perú, reina la calma luego del triunfo por la mínima ante el Melgar, que lo perfila para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen a la victoria cerrista en Arequipa.

Primeramente, Carrizosa destacó el trabajo hecho por Cerro Porteño el gran trabajo del equipo para obtener el resultado positivo, pese al momento que vivió todo el plantel en la previa.

“Fue un partido típico de Copa. El primer tiempo Cerro se plantó bien en la cancha, de visitante, ante un Melgar que venía invicto. En el segundo tiempo el rival salió a buscar el empate. Aguantamos al ‘estilo Copa’, que es lo que nos costaba, eso pagamos en el campeonato local, estábamos cansados, quiero felicitar al plantel por lo hecho”, mencionó.

El directivo cerrista elogió la figura de Roberto “Gatito” Fernández, pilar fundamental de la victoria del “Ciclón” en Perú

“Gatito Fernández ayer se reivindicó con la hinchada con sus grandes tapadas, que fueron claves para mantener la ventaja”, comentó.

La doble competencia
Luego, Carrizosa mencionó que a pesar de que el “azulgrana” está muy lejos de la punta del Apertura, si pasan a la fase de grupos, estarán en igualdad de condiciones con Libertad y Olimpia, ya que todos disputarán dos partidos por semana.

El directivo avisó que que aún falta mucho por jugarse en el certamen casero.

“Vamos a ir partido a partido. Si pasamos esto, como es nuestro deseo, nuestros rivales directos también tendrán dos partidos por semana como nosotros (Libertad y Olimpia). Si estamos en la fase de grupos, debemos apostar todo a eso, es prioridad, pero a partir de ahí, vamos a estar todos en igualdad de condiciones. Serán dos partidos por semana. Todavía faltan más de 40 puntos... y si vamos a jugar todos dos partidos por semana. Nos conviene más a nosotros por el plantel amplio que tenemos en cada puesto”, aseguró.

El pedido del directivo a la hinchada cerrista
Por último, Miguel Carrizosa pidió a la hinchada de Cerro Porteño que anime al equipo, pese a las críticas que puedan existir al plantel y a la comisión directiva por el presente que atraviesa en el campeonato local.

“Yo quiero que la hinchada sea crítica, pero que le anime al equipo, inclusive cuando ‘está bajo’. Ayer todo el partido los locales nos silbaron y alentaron a su equipo sin parar, por más que estaban perdiendo. Ojalá esta victoria sirva para unirnos con la hinchada y que comience la recuperación. No importa quién esté al frente”, finalizó.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.