23 ene. 2026

Felicidad en el campamento de Cerro tras la gran victoria en Perú

gol-ccp-vs-mel1-e1741283273749.webp

Un día después y tras el trajín que atravesó toda la delegación de Cerro Porteño antes de viajar a Perú, reina la calma luego del triunfo por la mínima ante el Melgar, que lo perfila para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen a la victoria cerrista en Arequipa.

Primeramente, Carrizosa destacó el trabajo hecho por Cerro Porteño el gran trabajo del equipo para obtener el resultado positivo, pese al momento que vivió todo el plantel en la previa.

“Fue un partido típico de Copa. El primer tiempo Cerro se plantó bien en la cancha, de visitante, ante un Melgar que venía invicto. En el segundo tiempo el rival salió a buscar el empate. Aguantamos al ‘estilo Copa’, que es lo que nos costaba, eso pagamos en el campeonato local, estábamos cansados, quiero felicitar al plantel por lo hecho”, mencionó.

El directivo cerrista elogió la figura de Roberto “Gatito” Fernández, pilar fundamental de la victoria del “Ciclón” en Perú

“Gatito Fernández ayer se reivindicó con la hinchada con sus grandes tapadas, que fueron claves para mantener la ventaja”, comentó.

La doble competencia
Luego, Carrizosa mencionó que a pesar de que el “azulgrana” está muy lejos de la punta del Apertura, si pasan a la fase de grupos, estarán en igualdad de condiciones con Libertad y Olimpia, ya que todos disputarán dos partidos por semana.

El directivo avisó que que aún falta mucho por jugarse en el certamen casero.

“Vamos a ir partido a partido. Si pasamos esto, como es nuestro deseo, nuestros rivales directos también tendrán dos partidos por semana como nosotros (Libertad y Olimpia). Si estamos en la fase de grupos, debemos apostar todo a eso, es prioridad, pero a partir de ahí, vamos a estar todos en igualdad de condiciones. Serán dos partidos por semana. Todavía faltan más de 40 puntos... y si vamos a jugar todos dos partidos por semana. Nos conviene más a nosotros por el plantel amplio que tenemos en cada puesto”, aseguró.

El pedido del directivo a la hinchada cerrista
Por último, Miguel Carrizosa pidió a la hinchada de Cerro Porteño que anime al equipo, pese a las críticas que puedan existir al plantel y a la comisión directiva por el presente que atraviesa en el campeonato local.

“Yo quiero que la hinchada sea crítica, pero que le anime al equipo, inclusive cuando ‘está bajo’. Ayer todo el partido los locales nos silbaron y alentaron a su equipo sin parar, por más que estaban perdiendo. Ojalá esta victoria sirva para unirnos con la hinchada y que comience la recuperación. No importa quién esté al frente”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.