06 dic. 2025

Exdirectivo avala la política estricta de Nogués: “Estamos tocando fondo”

Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.

olimpia decepción vs nacional.jpg

Balotta coincide con la necesidad de “levantar la oferta al plantel”, señalando que aquellos jugadores que no muestren compromiso deberán afrontar su futuro fuera del club.

El exdirectivo enfatizó que la directiva acertó al no guardarse la información y al hacer depender la renovación o continuidad de los contratos exclusivamente del rendimiento en la cancha, un proceder “lógico que se hacen todos los equipos del mundo”. “El que quiere ponerse el traje se pone, el que no, bueno, ya sabe su futuro”, sentenció Balotta.

El análisis de la situación actual apunta a una severa falta de compromiso, pues muchos jugadores “no saben lo que representa Olimpia ni a lo mejor conocen la historia”. Además, Balotta observó un “desgano total” en la cancha y la ausencia de la responsabilidad que exige la camiseta.

Factores que agravan la crisis

La crisis deportiva de Olimpia no solo se refleja en la falta de resultados, lo que ha llevado a cambiar a cuatro técnicos, según Balotta, el “fusible más barato”, sino también en problemas estructurales. El empresario mencionó que la pretemporada se hizo “muy mal o se hizo muy light”, y que el plantel actual “no aguanta todo un partido”.

A nivel institucional y económico, la situación se complica. El hecho de no jugar en Para Uno es un “problema gravísimo” que afecta a la afición. Además, la directiva actual tiene un oscuro panorama en cuanto a los ingresos, ya que la ausencia en la Copa Libertadores (prácticamente fuera del torneo), elimina una fuente importante de ingresos y visibilidad.

El exdirectivo franjeado aseguró que los propios jugadores se están “desmonetizando” (perdiendo valor) debido a la situación del equipo, lo que dificulta que equipos del exterior se fijen en ellos.

Balotta también criticó las decisiones de contratación, calificando como “exagerada” la cantidad de 15 jugadores que se trajeron en un semestre, muchos de los cuales ni siquiera aparecen en el equipo. Argumentó que Olimpia no puede ser el “cementerio de jugadores”.

Ante este panorama, Balotta considera que la actual situación, en la que están “tocando fondo”, requiere una “gran sacudida” para empezar de vuelta. El exdirectivo recordó la crisis del año 2014, cuando asumieron con $36 millones en deudas y un plantel que no rendía, pero lograron renovar y salir adelante, un precedente que da esperanza para la actual directiva olimpista.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.