22 dic. 2025

“Estoy habilitado por el Comet, no entiendo la molestia”

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.

Luis Vidal record 51 años.jpg

Foto: Captura

Luis Vidal, con 51 años cumplidos, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División de nuestro fútbol, tras ingresar a los 90 minutos ante Nacional, por la última fecha del Torneo Clausura.

El dirigente y jugador del “canario”, salió al paso de las informaciones que sugieren que su participación en partidos oficiales ha generado incomodidad en “altas esferas de los directivos” y que incluso podría abrirse un sumario en su contra.

En una entrevista en Fútbol a lo Grande, defendió enfáticamente su posición, asegurando que es un jugador elegible y que cuenta con todas las habilitaciones necesarias.

Vidal remarcó que el sistema COMET le habilita y que tiene “todos los papeles en regla”. Destacó que su trayectoria como jugador no es reciente, sino que viene participando en partidos oficiales de forma continuada durante 7 años, inscrito año tras año en los registros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El jugador-presidente detalló su historial deportivo reciente, mencionando que ha convertido goles en la clasificación de la Copa Paraguay, en la Copa Paraguay el año pasado, y en partidos oficiales de la División B desde 2019 hasta 2024.

Además, ha recibido copas y medallas tanto de la Intermedia como de la División B en su doble rol de jugador y presidente. Recientemente, estuvo en el banco para la Copa Paraguay y volvió a estar en el banco en un partido reciente.

Consultado sobre si la “molestia” podría deberse a su rol como presidente de Recoleta, Luis Vidal indicó que entrena con los muchachos y se prepara, señalando que los miembros del equipo son conscientes de su compromiso. Incluso recordó que, en el pasado, estuvo jugando en otro club (Tacuary) mientras era presidente de Recoleta, precisamente para evitar que se le acusara de jugar solo por su cargo dirigencial.

El titular del “canario” afirmó que, hasta donde él sabe, su actividad no está prohibida y no le hace mal a nadie. Rechazó la posibilidad de haber violado alguna norma o principio. Citó como precedente el caso de Juan Sebastián Verón, quien, siendo presidente de Estudiantes de La Plata, jugó la Copa Libertadores, para subrayar que no conoce ninguna normativa que prohíba la doble función. Si hubiera habido alguna irregularidad, argumenta, ya lo hubiesen avisado o advertido, considerando que volvió a jugar en 2021 y ha recibido reconocimientos oficiales desde entonces.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.