16 ene. 2026

“Estoy habilitado por el Comet, no entiendo la molestia”

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.

Luis Vidal record 51 años.jpg

Foto: Captura

Luis Vidal, con 51 años cumplidos, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División de nuestro fútbol, tras ingresar a los 90 minutos ante Nacional, por la última fecha del Torneo Clausura.

El dirigente y jugador del “canario”, salió al paso de las informaciones que sugieren que su participación en partidos oficiales ha generado incomodidad en “altas esferas de los directivos” y que incluso podría abrirse un sumario en su contra.

En una entrevista en Fútbol a lo Grande, defendió enfáticamente su posición, asegurando que es un jugador elegible y que cuenta con todas las habilitaciones necesarias.

Vidal remarcó que el sistema COMET le habilita y que tiene “todos los papeles en regla”. Destacó que su trayectoria como jugador no es reciente, sino que viene participando en partidos oficiales de forma continuada durante 7 años, inscrito año tras año en los registros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El jugador-presidente detalló su historial deportivo reciente, mencionando que ha convertido goles en la clasificación de la Copa Paraguay, en la Copa Paraguay el año pasado, y en partidos oficiales de la División B desde 2019 hasta 2024.

Además, ha recibido copas y medallas tanto de la Intermedia como de la División B en su doble rol de jugador y presidente. Recientemente, estuvo en el banco para la Copa Paraguay y volvió a estar en el banco en un partido reciente.

Consultado sobre si la “molestia” podría deberse a su rol como presidente de Recoleta, Luis Vidal indicó que entrena con los muchachos y se prepara, señalando que los miembros del equipo son conscientes de su compromiso. Incluso recordó que, en el pasado, estuvo jugando en otro club (Tacuary) mientras era presidente de Recoleta, precisamente para evitar que se le acusara de jugar solo por su cargo dirigencial.

El titular del “canario” afirmó que, hasta donde él sabe, su actividad no está prohibida y no le hace mal a nadie. Rechazó la posibilidad de haber violado alguna norma o principio. Citó como precedente el caso de Juan Sebastián Verón, quien, siendo presidente de Estudiantes de La Plata, jugó la Copa Libertadores, para subrayar que no conoce ninguna normativa que prohíba la doble función. Si hubiera habido alguna irregularidad, argumenta, ya lo hubiesen avisado o advertido, considerando que volvió a jugar en 2021 y ha recibido reconocimientos oficiales desde entonces.

  • Logo Falg.png
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.