05 feb. 2026

“Estoy habilitado por el Comet, no entiendo la molestia”

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.

Luis Vidal record 51 años.jpg

Foto: Captura

Luis Vidal, con 51 años cumplidos, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División de nuestro fútbol, tras ingresar a los 90 minutos ante Nacional, por la última fecha del Torneo Clausura.

El dirigente y jugador del “canario”, salió al paso de las informaciones que sugieren que su participación en partidos oficiales ha generado incomodidad en “altas esferas de los directivos” y que incluso podría abrirse un sumario en su contra.

En una entrevista en Fútbol a lo Grande, defendió enfáticamente su posición, asegurando que es un jugador elegible y que cuenta con todas las habilitaciones necesarias.

Vidal remarcó que el sistema COMET le habilita y que tiene “todos los papeles en regla”. Destacó que su trayectoria como jugador no es reciente, sino que viene participando en partidos oficiales de forma continuada durante 7 años, inscrito año tras año en los registros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El jugador-presidente detalló su historial deportivo reciente, mencionando que ha convertido goles en la clasificación de la Copa Paraguay, en la Copa Paraguay el año pasado, y en partidos oficiales de la División B desde 2019 hasta 2024.

Además, ha recibido copas y medallas tanto de la Intermedia como de la División B en su doble rol de jugador y presidente. Recientemente, estuvo en el banco para la Copa Paraguay y volvió a estar en el banco en un partido reciente.

Consultado sobre si la “molestia” podría deberse a su rol como presidente de Recoleta, Luis Vidal indicó que entrena con los muchachos y se prepara, señalando que los miembros del equipo son conscientes de su compromiso. Incluso recordó que, en el pasado, estuvo jugando en otro club (Tacuary) mientras era presidente de Recoleta, precisamente para evitar que se le acusara de jugar solo por su cargo dirigencial.

El titular del “canario” afirmó que, hasta donde él sabe, su actividad no está prohibida y no le hace mal a nadie. Rechazó la posibilidad de haber violado alguna norma o principio. Citó como precedente el caso de Juan Sebastián Verón, quien, siendo presidente de Estudiantes de La Plata, jugó la Copa Libertadores, para subrayar que no conoce ninguna normativa que prohíba la doble función. Si hubiera habido alguna irregularidad, argumenta, ya lo hubiesen avisado o advertido, considerando que volvió a jugar en 2021 y ha recibido reconocimientos oficiales desde entonces.

  • Logo Falg.png
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.