07 jun. 2026

¿Erik López continuará en Olimpia?

Erik-Lopez-Olimpia-2024-e1724185495552.webp
 

El atacante de Olimpia, Erik López, está teniendo mucha continuidad y peso en el equipo titular que para Martín Palermo en cada una de las fechas del Torneo Clausura.

Hugo Gaona, representante de futbolistas y del jugador “franjeado”, se refirió a la situación del atacante en Fútbol a lo Grande.

“Erik (López) es un jugador muy versátil y está cumpliendo con lo que pide el entrenador Martín Palermo, si bien su puesto original es el de segundo delantero. Él tiene contrato con Olimpia hasta fin de año y yo creo que vamos a renovar, ese es el deseo del jugador, para poder disputar la Copa Libertadores del año que viene”, afirmó.

El delantero, devenido a mediocampista del “Decano”, hasta aquí disputó 13 partidos con el club (6 en el Torneo Clausura), durante la temporada 2024, luego de tener un primer semestre irregular en Olimpia.

En el presente, es una de las piezas clave en el cuadro “franjeado”, con Rodney Redes en la otra banda del mediocampo, Palermo apuesta a la velocidad de ambos para crear zozobra en las defensas rivales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.