18 may. 2026


Enso González deja Libertad para unirse al Wolverhampton de la Premier League

Enso González deja Libertad para unirse al Wolverhampton de la Premier League.webp

El futbolista paraguayo Enso González, extremo izquierdo actualmente de Libertad, se convertirá en el nuevo refuerzo del Wolverhampton, club que milita en la Premier League de Inglaterra. Así lo confirmó su representante, Pedro Aldave, en una entrevista con Fútbol a lo Grande.

“Enso González es un jugador muy rápido, le va a venir muy bien el fútbol inglés. Yo recién ayer hablé con el jugador, todo fue de sorpresa”, dijo Aldave.

El agente explicó que hubo conversaciones con la Roma, pero que el técnico José Mourinho buscaba jugadores de experiencia. “A la secretaría técnica le gustaba Enso, pero Mourinho buscaba jugadores de experiencia”, afirmó.

Aldave también contó que el proceso fue largo y que se dio gracias al buen desempeño de Julio Enciso, otro joven talento paraguayo que también pertenece al Brighton. “Después de 3 o 4 meses se dio todo, la parte final fue muy rápida. Fue muy importante que Julio Enciso debutó bien y eso abrió camino para que Wolverhampton se fije en Enso y más si venía de Libertad”, comentó.

Asimismo, el representante destacó el apoyo que recibió Enso González de sus compañeros de equipo, especialmente de los experimentados Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz. “La contención de Tacuara y Roque es muy importante en el vestuario, en el caso de Enso le apoyaron mucho”, señaló.

Por último, Aldave se refirió a la situación de Julio Enciso, quien sufrió una grave lesión y estará fuera de las canchas por varios meses. “Julio Enciso vuelve en 3 a 4 meses, está mal anímicamente, pero va a volver más fuerte que nunca”, expresó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.