02 ene. 2026

Encarnacena y Horqueteña piden que la final del Interligas se juegue en el Defensores

Encarnacena y Horqueteña piden que la final del Interligas se juegue en el Defensores.webp

Óscar Ramírez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), informó que la final única del Campeonato Nacional de Interligas, a disputarse este domingo entre las ligas Horqueteña y Encarnacena, se definirá en el estadio Luis Salinas, en Itauguá.

Dijo que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) finalmente no otorgó el permiso para que el juego sea en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, lamentó la falta de organización de la UFI y pidió el cambio de escenario de la final de Interligas.

Nancy Coronel, titular de Horqueteña, también elevó su voz de protesta y coincide con su par encarnaceno en la idea de jugar la final en un estadio con mayor capacidad de espectadores.

  • Logo Falg.png
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.