15 jun. 2026

En Luqueño todo es fiesta, pero también debe reponerse en el Apertura

festejo-luq-vic-vs-ame-sudamericana-e1741197415243.webp

El Sportivo Luqueño logró, en la noche copera ante Sportivo Ameliano, su primer objetivo de la temporada, ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Y, lo hizo con creces, ya que superó en todos los estamentos a la “V azulada”, con los goles de Elvio Vera y Brahian Ayala y no dejó dudas al pasar a la llave principal del certamen continental.

Por ello, el presidente del “auriazul”, Daniel Rodríguez, habló sobre la clasificación copera en Fútbol a lo Grande.

“Muy contento por el primer triunfo en el año. Fue un partido duro y estratégico, el grupo se merecía esta victoria. Hicimos un esfuerzo extraordinario para recuperar al grupo de forma anímica, porque futbolísticamente sabemos que son los mejores, ahora disfrutamos la clasificación a la fase de grupos”, mencionó.

Para Rodríguez, el resultado conseguido le devolvió la tranquilidad al campamento luqueño.

“Cada fin de semana rendimos un examen. Todos los componentes del club sabemos que la exigencia en Luqueño es máxima. Lo de ayer fue sumamente importante en todos los aspectos, volvió la tranquilidad. Las cosas se van reacomodando, tenemos un compromiso con la gente, pero cuando entras en un pozo, es difícil salir”, afirmó.

Luego, el presidente elogió a su capitán Pablo Aguilar, estandarte del plantel “auriazul”.

“Pablo Aguilar es un gran capitán, no habla mucho, pero transmite absolutamente todo en la cancha. Tenerlo es un privilegio, es un gran hincha de Luqueño, renunció a mucho dinero para venir”, admitió.

Por último, el mandamás no olvidó la situación en el Torneo Apertura, donde Luqueño marcha en la última ubicación del certamen.

“Debemos mantener la humildad, estamos muy lejos de lo que pretendemos y seguimos en deuda con la ‘República’. Ahora se viene una final ante Nacional”, finalizó.

El D.T está feliz, pero apunta a la recuperación casera
Gustavo Morínigo, entrenador del Sportivo Luqueño, se refirió a la clasificación “auriazul” a la fase de grupos de la Sudamericana ante el Sportivo Ameliano.

El D.T sostuvo que todavía siguen en deuda con la parcialidad luqueña y que para eso, deben ganar “la próxima final” en el Apertura ante Nacional.

“Cambia mucho esto, en la parte económica para el club, en la parte emocional que viene de maravillas y ojalá sea el punto de partida de ahora en adelante. Debemos ser conscientes de que una cosa tapa la otra, sabemos que estamos en deuda en el Apertura. Asumimos la responsabilidad, nos falta trabajar muchísimo, hoy tratamos que Luqueño tenga una identidad de juego”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES