26 mar. 2026

En Luqueño todo es fiesta, pero también debe reponerse en el Apertura

festejo-luq-vic-vs-ame-sudamericana-e1741197415243.webp

El Sportivo Luqueño logró, en la noche copera ante Sportivo Ameliano, su primer objetivo de la temporada, ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Y, lo hizo con creces, ya que superó en todos los estamentos a la “V azulada”, con los goles de Elvio Vera y Brahian Ayala y no dejó dudas al pasar a la llave principal del certamen continental.

Por ello, el presidente del “auriazul”, Daniel Rodríguez, habló sobre la clasificación copera en Fútbol a lo Grande.

“Muy contento por el primer triunfo en el año. Fue un partido duro y estratégico, el grupo se merecía esta victoria. Hicimos un esfuerzo extraordinario para recuperar al grupo de forma anímica, porque futbolísticamente sabemos que son los mejores, ahora disfrutamos la clasificación a la fase de grupos”, mencionó.

Para Rodríguez, el resultado conseguido le devolvió la tranquilidad al campamento luqueño.

“Cada fin de semana rendimos un examen. Todos los componentes del club sabemos que la exigencia en Luqueño es máxima. Lo de ayer fue sumamente importante en todos los aspectos, volvió la tranquilidad. Las cosas se van reacomodando, tenemos un compromiso con la gente, pero cuando entras en un pozo, es difícil salir”, afirmó.

Luego, el presidente elogió a su capitán Pablo Aguilar, estandarte del plantel “auriazul”.

“Pablo Aguilar es un gran capitán, no habla mucho, pero transmite absolutamente todo en la cancha. Tenerlo es un privilegio, es un gran hincha de Luqueño, renunció a mucho dinero para venir”, admitió.

Por último, el mandamás no olvidó la situación en el Torneo Apertura, donde Luqueño marcha en la última ubicación del certamen.

“Debemos mantener la humildad, estamos muy lejos de lo que pretendemos y seguimos en deuda con la ‘República’. Ahora se viene una final ante Nacional”, finalizó.

El D.T está feliz, pero apunta a la recuperación casera
Gustavo Morínigo, entrenador del Sportivo Luqueño, se refirió a la clasificación “auriazul” a la fase de grupos de la Sudamericana ante el Sportivo Ameliano.

El D.T sostuvo que todavía siguen en deuda con la parcialidad luqueña y que para eso, deben ganar “la próxima final” en el Apertura ante Nacional.

“Cambia mucho esto, en la parte económica para el club, en la parte emocional que viene de maravillas y ojalá sea el punto de partida de ahora en adelante. Debemos ser conscientes de que una cosa tapa la otra, sabemos que estamos en deuda en el Apertura. Asumimos la responsabilidad, nos falta trabajar muchísimo, hoy tratamos que Luqueño tenga una identidad de juego”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.