04 may. 2026

En Libertad rechazan la llegada de Diego Martínez

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.

Diego Martínez D.T Cerro vs Libertad.jpg

El técnico argentino Diego Martínez está en nuestro país y versiones lo ponían en órbita de Libertad para agarrar la conducción técnica de un equipo que perdió el rumbo en el segundo semestre.

Di Tore expresó sorpresa en Fútbol a lo Grande tras ser consultado sobre el tema, indicando que “no tengo idea” y que “no hubo ningún tipo de contacto” con el club.

El titular de la institución enfatizó que en ningún momento se ha hablado de técnico nuevo. El enfoque principal del club es determinar qué es lo que más le sirve al plantel, no buscar un técnico.

¿Llegará el “Pachi” a “La Huerta?

En cuanto al jugador Federico Carrizo, siempre ha sido considerado un jugador importante y de interés para el club. No obstante, se respeta que actualmente Carrizo mantiene un contrato vigente con Cerro Porteño. Aunque según Rubén Di Tore la posibilidad “podría darse,” la situación permanece incierta.

¿Iván Franco dejá Libertad?

Olimpia ha manifestado interés en fichar al atacante Iván Franco. El jugador finaliza su contrato con Libertad a fin de año.

Libertad se encuentra evaluando la situación, la cual está estrechamente ligada al presupuesto y a si el futbolista está conforme con la propuesta económica, que tiene que ver con lo que gana por mes.

Di Tore señaló que “están en eso”, aunque advirtieron que no prometerán una situación que no puedan cumplir.

  • Logo Falg.png
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
Goles:
1-0. Antonio Bareiro, 29' PT
2-0. Edgar Benítez, 11' ST
2-1. Robin Ramírez, 23' ST
Goles: 0-1. Celso Burgos, 1' PT 1-1. César Villagra, 4' PT 2-1. Federico Jourdan, 32' PT 3-1. Matías Pardo, 17' ST
Goles: 0-1. Alberto Espínola, 35' PT 1-1. Marcelo Cañete, 27' ST
Goles: 1-0. Brian Montenegro, 42' PT 2-0. Jorge Ortega, 20' ST
Gol: 0-1. José Ortigoza, 41' PT
Goles: 0-1. Hernán Rivero, 4' PT 0-2. Hernán Rivero, 8' ST 0-3. Richard Salinas, 26' ST