17 jun. 2026

El “Trico” arrastra una seguidilla de partidos antes de enfrentar a Olimpia

Gol-Nacional-vs-Lib-e1713553941433.webp
 

Nacional no descansa, regularizó ante Libertad a mitad de semana y el domingo se medirá al “Decano” en el Arsenio Erico, por la fecha 14 del Apertura.

Víctor Bernay, D.T de “La Academia”, habló sobre los partidos seguidos que afronta el plantel en este tramo ajetreado del año.

“No hemos podido tener sesiones de entrenamiento importantes, jugamos cada 3 días, ahora que podíamos tener una semana de descanso para trabajar, tuvimos que regularizar. Con los partidos seguidos, se te pueden lesionar más jugadores”, afirmó.

Además, el adiestrador argentino analizó las virtudes de Olimpia, próximo rival de Nacional.

“Olimpia es un buen equipo, consideramos que encontró las características necesarias para el sistema de juego que pretende su entrenador (Martín Palermo). Tienen dos futbolistas que se saben mover en los espacios como Derlis (González) y (Lucas) Pratto. Será un duro partido como contra Libertad, con diferentes características”, mencionó.

Nacional y Olimpia se enfrentarán en el Arsenio Erico, el domingo 21 de abril a las 20:00

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES