11 dic. 2025

El titular del Sportivo Luqueño y el proyecto para la posteridad “auriazul”

d-rodriguez-act-luqueno.webp

Daniel Rodríguez, presidente recientemente reelecto del Sportivo Luqueño, estuvo de visita por los estudios de Monumental y fue invitado a la mesa de Fútbol a lo Grande.

El mandamás “auriazul” habló sobre toda la actualidad del club, que se sigue desarrollando edilicia y deportivamente.

Primeramente, Rodríguez se explayó sobre la deuda que actualmente mantiene la institución.

“Hoy la deuda es de 6 mil millones de guaraníes, pero es mucho menor al monto que era cuando llegamos, esa deuda es con el presidente del club y yo no le voy a reclamar al club eso”, mencionó.

Remodelación del Feliciano CáceresLuego, el presidente de Luqueño tocó el tema de la remodelación del Feliciano Cáceres, estadio del “Kure Luque”, que será modernizado y ampliado en su totalidad.

“El costo total de la modernización del Feliciano Cáceres ronda los 3.700.000 dólares estimativamente. Todo el 2025 no jugaremos en nuestro estadio. Al terminar las obras, el estadio tendrá una capacidad de 30.023 espectadores”, afirmó.

Rodríguez, cuando hablaba del estadio, reveló que una empresa multinacional será la encargada de “sponsorear” la remodelación del recinto.

“Una multinacional gigantesca será el sponsor de la construcción del estadio, la empresa vendrá al país de la mano del Sportivo Luqueño y será una revolución total”, reveló.

El delantero para el “auriazul”En la última parte de la charla, el presidente de Luqueño anticipó que tienen todo acordado con un delantero extranjero, que realizó muchos goles en la última temporada en su liga.

“Ya que lo de Facundo Bruera se enfrió, cerramos acuerdo con un delantero extranjero, un ‘9' que convirtió muchos goles en su liga, será su primera experiencia en nuestro país” acotó.

Por último, el mandamás “auriazul” comentó que Fútbol a lo Grande le ayudó a “descartar” un refuerzo, el del central Luciano Recalde, al escuchar el programa en donde se le entrevistó a un periodista argentino describiendo el presente del zaguero.

“Luciano Recalde no viene. Yo escuché esa charla que tuvieron en el programa con el periodista argentino, a mí no me convencía y eso terminó por descartarlo” mencionó.

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.