23 may. 2026


El Tata Martino quiere que Diego Gómez siga los pasos de Almirón

Gerardo-Martino-Inter-Miami-scaled.webp

Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Inter Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, destacó la llegada de Diego Gómez, quien aún no pudo debutar por falta de permiso, y dijo que tiene “grandes expectativas” de su rendimiento.

“Yo creo mucho en él, como los entrenadores que lo tuvieron. Hablé con Garnero, con Guillermo. Todos coinciden en que puede dar mucho cuando termine su formación”, afirmó.

El Tata también reveló que su objetivo con Gómez es que pueda dar el salto a Europa tras adquirir experiencia en la MLS. “No queremos que Diego Gómez esté aquí 10 años. Queremos que aquí logre un despegar y una formación en su carrera. Así como fue con Miguel Almirón”, subrayó.

Otro jugador paraguayo que está en la mira del Inter Miami es Romeo Benítez, actualmente en Guaraní. Martino lo calificó como una “buena posibilidad” y explicó que se ajusta al proyecto del club de contratar jugadores de Sub 22.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.

El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.