22 dic. 2025

El presidente de Guaraní palpita el cruce ante Olimpia y quiere cobrar por sus jugadores vendidos

Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.

Emilio-Daher-pdte-de-Guarani-e1708539986877.webp
 
 

Daher recalcó que el “clásico más añejo” del domingo por la séptima fecha del Apertura trae consigo mucha expectativa en el sur del país e instó a la parcialidad “aurinegra” en copar el Villa Alegre ante Olimpia.

“Con grandes expectativas para el partido del domingo, vamos a tener una alta concurrencia y felices por ir a la Encarnación. Esperemos que la afición aurinegra de la zona vaya al estadio”, mencionó.

Luego, aclaró el porqué no lo llevó también a Cerro Porteño al Villa Alegre de Encarnación.

“Es una cuestión netamente deportiva y solicitada por el cuerpo técnico, tenemos un partido muy importante en la próxima semana, el debut por la Copa Sudamericana”, aseguró.

En parte de la nota, el mandamás “aborigen” comentó que Atlético Paranaense, Botafogo y Cerro Porteño, adeudan el pago por los pases de Romeo Benítez, Matías Segovia y Jorge Morel, respectivamente.

“Paranaense cumplió con el primer pago de Romeo Benítez, Por Matías Segovia, el Botafogo desde el año pasado no paga, van a vencer dos cuotas ya en marzo. El departamento jurídico está haciendo las averiguaciones de como podemos intimar, podemos recurrir a FIFA pero no queremos por ahora. Por (Jorge) Morel, los ‘amigos’ de Cerro están atrasados, pero en los días que vienen van a pagar”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.