15 jun. 2026

El presidente de Guaraní palpita el cruce ante Olimpia y quiere cobrar por sus jugadores vendidos

Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.

Emilio-Daher-pdte-de-Guarani-e1708539986877.webp
 
 

Daher recalcó que el “clásico más añejo” del domingo por la séptima fecha del Apertura trae consigo mucha expectativa en el sur del país e instó a la parcialidad “aurinegra” en copar el Villa Alegre ante Olimpia.

“Con grandes expectativas para el partido del domingo, vamos a tener una alta concurrencia y felices por ir a la Encarnación. Esperemos que la afición aurinegra de la zona vaya al estadio”, mencionó.

Luego, aclaró el porqué no lo llevó también a Cerro Porteño al Villa Alegre de Encarnación.

“Es una cuestión netamente deportiva y solicitada por el cuerpo técnico, tenemos un partido muy importante en la próxima semana, el debut por la Copa Sudamericana”, aseguró.

En parte de la nota, el mandamás “aborigen” comentó que Atlético Paranaense, Botafogo y Cerro Porteño, adeudan el pago por los pases de Romeo Benítez, Matías Segovia y Jorge Morel, respectivamente.

“Paranaense cumplió con el primer pago de Romeo Benítez, Por Matías Segovia, el Botafogo desde el año pasado no paga, van a vencer dos cuotas ya en marzo. El departamento jurídico está haciendo las averiguaciones de como podemos intimar, podemos recurrir a FIFA pero no queremos por ahora. Por (Jorge) Morel, los ‘amigos’ de Cerro están atrasados, pero en los días que vienen van a pagar”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES