18 dic. 2025

El presidente de Guaraní palpita el cruce ante Olimpia y quiere cobrar por sus jugadores vendidos

Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.

Emilio-Daher-pdte-de-Guarani-e1708539986877.webp
 
 

Daher recalcó que el “clásico más añejo” del domingo por la séptima fecha del Apertura trae consigo mucha expectativa en el sur del país e instó a la parcialidad “aurinegra” en copar el Villa Alegre ante Olimpia.

“Con grandes expectativas para el partido del domingo, vamos a tener una alta concurrencia y felices por ir a la Encarnación. Esperemos que la afición aurinegra de la zona vaya al estadio”, mencionó.

Luego, aclaró el porqué no lo llevó también a Cerro Porteño al Villa Alegre de Encarnación.

“Es una cuestión netamente deportiva y solicitada por el cuerpo técnico, tenemos un partido muy importante en la próxima semana, el debut por la Copa Sudamericana”, aseguró.

En parte de la nota, el mandamás “aborigen” comentó que Atlético Paranaense, Botafogo y Cerro Porteño, adeudan el pago por los pases de Romeo Benítez, Matías Segovia y Jorge Morel, respectivamente.

“Paranaense cumplió con el primer pago de Romeo Benítez, Por Matías Segovia, el Botafogo desde el año pasado no paga, van a vencer dos cuotas ya en marzo. El departamento jurídico está haciendo las averiguaciones de como podemos intimar, podemos recurrir a FIFA pero no queremos por ahora. Por (Jorge) Morel, los ‘amigos’ de Cerro están atrasados, pero en los días que vienen van a pagar”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva