31 dic. 2025

El penal para Libertad frente a Olimpia fue bien sancionado, según analista arbitral

Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.

tacuara-penal-2.webp
 

“Se observa que, si bien no es violenta (la mano), entra de manera imprudente. Todo golpe con la mano, aunque sea con la mano abierta, tiene que ser sancionada”, expuso Ríos en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Una mano de Mateo Gamarra sobre el rostro de Matías Espinoza dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Juan Gabriel Benítez, a instancias del VAR, en el primer tiempo.

Óscar “Tacuara” Cardozo lo transformó en el segundo gol gumarelo a los 35 minutos.

El Repollero terminó goleando al Decano por 4 a 0 en el estadio La Huerta este miércoles en partido de regularización por la Fecha 10 del Torneo Clausura. La victoria le sirve para sumar 29 puntos y ampliar su ventaja en la cima, siendo ahora de 9 unidades sobre sus escoltas, Cerro Porteño y Guaraní.

Por su lado, la derrota al Franjeado ya casi lo deja fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura, quedando en quinto lugar con 16 puntos.

  • Logo Falg.png
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.