27 mar. 2026

El motivo por el que Guaraní mejoró con De Muner, según Raúl Cáceres

Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.

raul-caceres.webp

Guaraní clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay este jueves al vencer por 2 a 0 a Guaireña. Este logro coincide con su ubicación actual en la tabla del Torneo Clausura, siendo uno de los escoltas del puntero, Libertad.

“Su idea es tener el control del juego en sí, con mucha tenencia y mucha intensidad. Nos recalca día a día a intentar jugar para adelante”, explicó Cáceres, quien ayer se desempeñó como capitán del elenco aborigen, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión a la disposición del equipo aurinegro bajo el mando de De Muner.

“Día a día lo venimos trabajando y estamos captando eso. Se ve reflejado en la cancha. Estamos creando una identidad de juego y está dando resultados”, agregó.

El lateral, que está suspendido para el siguiente juego por el Clausura ante Libertad, espera que sus compañeros puedan conseguir una victoria para acortar esa distancia de 9 puntos con el líder y así mantener las chances de campeonar. “Si el domingo no ganamos, ya se hará muy difícil”, aseveró.

En otro orden, Cáceres manifestó su deseo de ser llamado por Daniel Garnero para jugar por la Selección Paraguaya. “Esta temporada mía, en la vuelta al fútbol paraguayo, está siendo muy buena. Ahora se abre una nueva posibilidad con un nuevo entrenador y ojalá que me tenga en consideración”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.