12 jun. 2026

El “millonario” viene herido para visitar a Libertad

River-Boca-2024-scaled-e1713818290412.webp
 

River Plate cayó en el superclásico ante Boca Juniors y fue eliminado de la Copa de la Liga Profesional del vecino país, justo en la previa del partido por el grupo H de la Copa Libertadores ante Libertad.

👉Juan Cortese, periodista argentino que cubre al “millonario”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el ambiente del plantel y las ganas de revancha que tienen para afrontar el lance copero ante el “Guma”.

“No hay tiempo para otra cosa que no sea una reacción para River (vs Libertad), el plantel quedó muy golpeado por la forma en la que cayó contra Boca, quedando eliminado. El plantel tiene una necesidad de revancha, tiene que mostrar carácter el miércoles”, mencionó

Además, agregó que la hinchada de River Plate vendrá a Paraguay bastante ofuscada luego de la derrota ante el “xeneize”.

“River fue superado en grandes tramos del partido por Boca, eso hace que se tenga una deuda con la hinchada. Van a venir a Asunción con mucha bronca, con poca paciencia”, afirmó.

Libertad y River Plate se medirán por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores el miércoles 24 de abril, a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES