21 mar. 2026

El mejor jugador del año pasará por cirugía

Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.

Blas Riveros CCP campeón.jpg

Riveros, elegido el mejor jugador del año por la APF, constituye la tercera baja sensible para la venidera temporada, sumándose a Luis Amarilla y Sergio Araujo.

Dahiana Bresanovich, la cónyuge del futbolista, reveló en Radio Monumental que la dolencia le produce cefaleas frecuentes y congestión severa, lo que implica una limitación significativa en su desempeño en el campo de juego.

La operación, que ya estaba consensuada para efectuarse tras el término del campeonato, fue acelerada luego de que los médicos, tras una tomografía, determinaran realizar el procedimiento a la brevedad posible.

El futbolista se interna inmediatamente y está programado para ingresar a quirófano a primera hora. Los profesionales médicos han catalogado el procedimiento como una “cirugía mayor”.

Se prevé que el periodo de convalecencia, según lo expresado por Bresanovich, se extienda por cuatro semanas, impidiendo que Riveros se integre al plantel en el inicio de la pretemporada pautado para el 2 de enero.

  • Logo Falg.png
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.